Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Defensor del Pueblo asegura que no se podrá vacunar a toda la población del Perú este año.

Walter Gutierrez, Defensor del Pueblo, aseguró en una entrevista con RPP que este año no se podrá vacunar a toda la población del Perú ya qu...

Walter Gutierrez, Defensor del Pueblo, aseguró en una entrevista con RPP que este año no se podrá vacunar a toda la población del Perú ya que la gran parte de las vacunas recién estarán llegando para el segundo semestre de este año.

Walter Gutierrez. Foto: GEC

“Seguimos en la cola para tener acceso a al vacuna, hay que reconocer que se están haciendo esfuerzos, pero no tendremos vacunas en cantidad hasta luego del segundo semestre del 2021. Este año no será posible vacunar a toda la población, todo nuestro plan debe empezar por esa realidad”, afirmó.

El Defensor del Pueblo adelantó que se presentará un proyecto de ley el próximo miércoles para intensificar la entrega gratuita de mascarillas por ser "la medida más efectiva". 

"Tenemos que repartir no menos que 70 millones de mascarillas en todo el país, en un lapso de 10 meses. Si no hay vacuna, tenemos que repartir mascarillas, es la medida más efectiva. El problema es la ineficacia del gobierno”, apuntó. 

Por otro lado, la premier de ministros, Violeta Bermúdez, informó en días recientes que se espera vacunar entre 10 y 15 millones de personas en el Perú antes de que el Gobierno finlice. Según los estimados del Ministerio de Salud, en el Perú se debe vacunar a 24,5 millones de peruanos, pues solo hay inmunización para adultos.