Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Exsecretaria de Vizcarra asegura que éste tuvo llamadas telefónicas con Zoraida Ávalos.

Karem Roca, exsecretaria del despacho presidencial, dijo para Panorama que el último día que trabajó en Palacio de Gobierno el expresidente ...



Karem Roca, exsecretaria del despacho presidencial, dijo para Panorama que el último día que trabajó en Palacio de Gobierno el expresidente Vizcarra le mostró que intercambiaba llamadas con la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Las llamadas se dieron justo cuando salió al ojo público el caso de Richard Swing.

Roca relató que ese último día que estuvo en Palacio de Gobierno, el exmandatario se acerca a ella y le muestra a través de su celular un par de llamadas que mantuvo con la Fiscal de la Nación y que quedaron registradas en el dispositivo.


"El último día que yo decido trabajar en Palacio antes que me manden a mi casa a trabajar remotamente, me causa extrañeza que siga con el tema de poner mi declaración en reserva. ‘Mira quién me ha llamado’ y me pone su celular delante de mis ojos. Y yo veo y me dice, una llamada de entrada y una de salida. ¿Qué dice? Zoraida Ávalos”, detalló.

En cuanto a la personalidad de Vizcarra, quien ahora ha sido apodado como 'El Lagarto', Roca asegura que ahora lo ve como un "ídolo de barro".


"He pensado que era una persona correcta, ahorita lo pueden seguir pensando otras, pero creo que es un ídolo de barro, puede traicionar a las personas que más lo han apoyado, querido, que han hecho muchas cosas por él, muchas cosas buenas", apuntó.

Igualmente, la exfuncionaria dijo que no se arrepiente de haber grabado a Vizcarra Cornejo cuando era presidente porque era la única prueba que tenía “como un seguro de vida para entregar a la Fiscalía después de que el señor me incitó a mentir".