Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Fiscal de la Nación dice que no renunciará tras revelarse reuniones de fiscales con Vizcarra

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó este martes que no renunciará a su cargo, luego de que se revelara que las fiscales Sandra Ca...

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó este martes que no renunciará a su cargo, luego de que se revelara que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron en 2018 con el entonces presidente Martín Vizcarra en su vivienda para pedir «ayuda» y «protección» debido a que «había una gran mafia» detrás del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.



«Yo no tengo por qué dar un paso costado, yo he venido trabajando desde que he empezado sin miedo. Sé qué hay un sector interesado en desprestigiar no solo la institución, sino también mi gestión. Pero quiero decir que no voy a dejar de cumplir con energía y decisión la misión que me ha sido encomendada con la Constitución y las leyes», dijo en una entrevista con RPP.

Zoraida Avalos anunció, además, que las integrantes del equipo especial que investiga el caso denominado ‘Los cuellos blancos del puerto’, Sandra Castro y Rocío Sánchez, fueron apartadas de ver esta labor indagatoria.

«En resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país como es el caso Los cuellos blancos del puerto, mi despacho tomó la decisión de apartarlas a ambas del equipo especial. Esta decisión se va a materializar posiblemente mañana con una resolución», manifestó.



En vísperas, la fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, reveló que se reunió en 2018 con Martín Vizcarra y la fiscal a cargo de la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’, Rocío Sánchez, para pedir «ayuda» y «protección» debido a que «había una gran mafia» interesada en que este caso no avance.

«Recuerdo que un domingo recibo una llamada telefónica de Rocío Sánchez, fiscal provincial a cargo del caso ‘Cuellos blancos’. Me llamó afligida, preocupada, porque la ‘mafia es grande, nos van a hacer daño’, tenemos que buscar ayuda. Ella tenía conocimiento que Martín Vizcarra vive en el lugar donde yo vivo. Entonces, me pide que busque una reunión con Vizcarra. Yo acudo a buscarlo y le pido a Martín Vizcarra que nos brinde una reunión con el equipo para hacerle conocimiento de las necesidades, del riesgo que teníamos en ese momento. Me concede esa reunión en su casa y en esa reunión estuvo presente también un efectivo policial que nos apoyaba en el caso», indicó al programa Nada está dicho de RPP.