Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno firma contrato con laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas.

Esther Elizabeth Estete, ministra de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno firmó hoy 8 de febrero un contrato con el laboratorio es...

Esther Elizabeth Estete, ministra de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno firmó hoy 8 de febrero un contrato con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Perú es uno de los países en latinoamérica más afectados por la pandemia. Foto: MIDIS. 






“En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy por la ministra Pilar Mazzetti", dijo ante el Congreso de la República.

En cuanto a la llegada de estas vacunas, la canciller  adelantó que el primer lote será de 250 000 dosis que estarían llegando al país en el mes de marzo. Otras 300 000 dosis llegarán en abril y se espera que a más tardar en junio ya hayan 5,7 millones de vacunas en el país.

“Se nos ha asegurado que antes de julio de 2021 contaremos con un mínimo de 5 750 000 vacunas. Este número será incrementado a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, detalló.