Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Grupo de 400 inmigrantes haitianos están en la frontera Peru-Brasil intentando entrar al país

Unos  400 extranjeros provenientes de Haití se encuentran varados desde hace cuatro días en la frontera que divide Brasil y Perú, espe...




Unos  400 extranjeros provenientes de Haití se encuentran varados desde hace cuatro días en la frontera que divide Brasil y Perú, específicamente en el puente de Puerto Maldonado, buscando ingresar al país. En el grupo hay personas de todas las edades, mujeres embarazadas y niños.




Foto: Joaninha H. Madeira - REPAM


Los inmigrantes dicen ser parte de un grupo de caminantes que están buscando salir de Brasil para llegar hasta México y los Estados Unidos, otros dicen querer regresar a su país. En su paso, deben entrar a Perú para llegar a Ecuador y continuar con su viaje al norte del continente.

Las autoridades brasileñas advierten que el grupo de caminantes es mucho más numeroso pues este grupo de 400 personas ha llegado primero que otros que todavía se encuentran en camino hasta la frontera  y que “usarán la fuerza” para poder pasar si es necesario.

Hasta los momentos, el alcalde de la ciudad brasileña de Assis está trabajando en conjunto con el alcalde de Puerto Maldonado para contactar a los cancilleres de ambos países y buscar una solución en las próximas horas. El gobernador Regional de Madre de Dios aseguró que se brindará ayuda humanitaria a estas personas.  

Por su parte, las FFAA y la PNP bloquearon todos los accesos fronterizos posibles para impedir el paso de esta caravana de personas. Según los mismos extranjeros, hay personas que cobran desde 40 hasta 200 dólares para hacerlos pasar la frontera por caminos ilegales.