Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Hoy es el día! El robot de la NASA, Perseverance, llegará al planeta Marte.

NASA ¿Hubo alguna vez vida en Marte? Después de un viaje de 480 millones de kilómetros que comenzó en julio del pasado 2020, el robot Perse...

NASA

¿Hubo alguna vez vida en Marte?

Después de un viaje de 480 millones de kilómetros que comenzó en julio del pasado 2020, el robot Perseverance llegará este jueves a territorio marciano, según lo informado por la NASA. 

El Perseverance es el robot más sofisticado que los humanos hemos enviado al espacio en toda nuestra historia. Tiene el tamaño de un vehículo y cuenta con micrófonos, 20 cámaras y hasta un helicóptero, además de novedosos y complejos instrumentos. 

NASA

 Su misión es investigar el origen de la vida en el planeta Marte, ya que los científicos han descubierto que hace millones de años este planeta fue lo suficientemente caliente como para albergar océanos. El Perseverance tomará algunas muestras de roca y tierra que luego serán estudiadas por expertos de la NASA. 

Se sabe que el robot tiene estipulado su martizaje en la zona del cráter Jezero y lo explorará aproximadamente un año marciano (687 días terrestres). 


"Si hay algo que sabemos, es que aterrizar en Marte nunca es fácil", aseguró Marc Etkind, administrador asociado de comunicaciones de la NASA. "Pero, al ser el quinto rover de la NASA en Marte, Perseverance tiene un pedigrí de ingeniería y un equipo de misión extraordinarios". 

NASA


La nave y la misión en general tienen una gran dificultad al inicio de su llegada al planeta rojo. Los llamados "7 minutos de terror".

La nave tocará suelo marciano sin ninguna ayuda desde la Tierra ya que el tiempo que tardan en llegar las señales de radio desde nuestro planeta hasta Martes no son suficientes. Después de esta prueba de fuego, se espera que las primeras imágenes y videos del robot puedan ser vistos unas semanas después. 

Fuentes BBC y CNN