Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Laboratorio que produce la Ivermectina aclara que NO es eficaz contra el coronavirus.

El laboratorio Merck, quien produce la Ivermectina, emitió un comunicado de prensa en donde aclara que este fármaco no tiene la evidencia ci...

El laboratorio Merck, quien produce la Ivermectina, emitió un comunicado de prensa en donde aclara que este fármaco no tiene la evidencia científica que afirme su uso eficaz en contra de la Covid-19. Además expresan que existe "una preocupante falta de datos de seguridad en la mayoría de los estudios”.
Foto: AFP. 

“No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora”, se puede leer en el comunicado. 

La cuestionada eficacia de la ivermectina comenzó a propagarse mayormente por las redes sociales, tomamdo este rumor bastante fuerza durante el 2020. La Ivermictina comenzó a ser bastante utilizada en latinoamérica para tratar a pacientes con coronavirus. Pero su eficacia no tiene base científica.

La Ivermictina sirve para el uso veterinario y humano de enfermedades como la oncocercosis y otras infecciones causadas por parásitos.