Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Lima: Hampones peruano y venezolano fueron detenidos por las autoridades

Dos delincuentes altamente peligrosos fueron finalmente detenidos por las autoridades.  Perú 21 Se trata del ciudadano venezola...








Dos delincuentes altamente peligrosos fueron finalmente detenidos por las autoridades. 

Perú 21


Se trata del ciudadano venezolano Alejandro José Soares Rico de 26 años de edad, alias "Rico" y del ciudadano nacional Jonathan Pérez Reyes de 28 años de edad, alias "Yeye". Ambos sujetos forman parte de una peligrosa banda llamada "Los Sanguinarios de Revolución", banda criminal que se dedica a asaltar todo tipo de negocios y a acabar con la vida de todo aquel que desee interponerse. 

El delincuente extranjero estaba solicitado por las autoridades peruanas luego de que asesinara a sangre fría a un trabajador que se resistió al robo en un grifo Primax ubicado en la avenida Pachacútec de Villa El Salvador. También estaba solicitado por la justicia de su país por varios delitos como resistencia a la autoridad, violencia y robo a mano armada. Su cómplice "Yeye", ha sido detenido por las autoridades en 15 ocasiones y ha estado preso dos veces (año 2012 y 2015). 

La captura de ambos delincuentes se produjo el pasado 10 de febrero tras un enfrentamiento a mano armada con un escuadrón de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado. Los hampones se disponían a robar a un camión distribuidor de cerveza en la Urbanización Pachamac cuando fueron sorprendidos por los uniformados, luego de un intercambio de balazos, dos delincuentes lograron escapar a bordo de una mototaxi mientras que "Rico" y "Yeye" fueron capturados. 

Tras las pesquisas correspondientes se dedujo que estos dos sujetos han cometido juntos una buena cantidad de crímenes en la ciudad de Lima. Además del robo y asesinato del joven trabajador del grifo Nuevo Progreso Primax de Villa El Salvador, los dos hampones también fueron los autores del robo al grifo Primax de Villa María del Triunfo, un atraco a la empresa de cable Más, robo a una distribuidora de cerveza y gaseosa y el asalto al grifo Hytek cometido en el año 2019.