Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martin Vizcarra confirma que fue voluntario de los ensayos para las vacunas Sinopharm.

El expresidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo, confirmó públicamente que fue miembro de los 12 mil voluntarios peruanos que parti...

El expresidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo, confirmó públicamente que fue miembro de los 12 mil voluntarios peruanos que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Foto: Captura Somos Perú. 





Vizcarra dio detalles sobre su participación con la vacuna Sinopharm durante una conferencia de prensa ofrecida en la región de Tacna. Incluso, dijo que el expremier de Ministros, Walter Martos, le pidió no hacerlo pero él tomó esa "valiente decisión". 

"Consulté con el premier y me dijo que no me lo recomienda, que es muy riesgoso. Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el 2 de octubre. Para ello, con esa prueba la fase 3 se terminó y la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre y recién tiene validez", reveló.

El exmandatario, también dijo que su esposa fue parte de estos voluntarios. Además, insistió que él y los demás voluntarios "no saben" si fueron vacunados o si solo fue placebo. "No se sabe, es parte de un estudio", aseguró.

Foto: Captura Somos Perú.

Vizcarra también quiso dejar claro que su Gobierno comenzó con las negociaciones con Sinopharm para comprar 38 millones de vacunas y que el actual Gobierno ha finiquitado dichas converdaciones. Igualmente, dijo que sí desea vacunarse y que esperará su turno correspondiente para hacerlo.





"Yo quiero estar vacunado, pero voy a esperar el cronograma del Gobierno, voy a esperar mi turno. Yo esperaré el tiempo que me toca. Quiero ser vacunado, pero voy a esperar cuando me toque. Si he colaborado en la etapa de investigación, en el ensayo clínico de la tercera fase, cómo no voy a estar dispuesto", señaló.