Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra y otros funcionarios serán investigados por haberse vacunado contra la Covid-19

Martín Vizcarra y otros funcionarios serán investigados por haberse vacunado contra la Covid-19 El Ministerio Público hizo ofic...








Martín Vizcarra y otros funcionarios serán investigados por haberse vacunado contra la Covid-19


El Ministerio Público hizo oficial la noticia de que el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y otros funcionarios del presente y anterior Gobierno  serán investigados por su presunta vacunación clandestina en contra de la Covid-19. 

En el comunicado se informa que la Fiscalía de la Nación ya se encuentra investigando al exmandatario y a todos los funcionarios que “puedan identificarse” en dichas acusaciones.

En los próximos días se recibirán las declaraciones del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, su esposa, Maribel Díaz Cabello, el médico German Málaga Rodríguez (persona responsable de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna), además de los exministros Walter Martos, Pilar Mazzetti, Mario López, entre otros.



Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra aseguró desde Tacna la semana pasada que había participado como voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, además de que su esposa también lo había hecho. La Universidad Peruana Cayetano Heredia respondió horas después desmintiendo esta versión.

 Sin embargo, en horas recientes se supo que un lote de vacunas fue usado clandestinamente por varios funcionarios del Gobierno quienes se habrían vacunado a espaldas del ojo público. Una de estas personas fue la excanciller Elizabeth Astete, quien al verse acorralada decidió renunciar la pasada noche del domingo.