Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministerio de Salud está en negociaciones con Rusia para adquirir vacunas Sputnik V

Foto: Reuters El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los Gobiernos de Rusia y Perú se encuentran negociando la posible compra de la...



Foto: Reuters

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los Gobiernos de Rusia y Perú se encuentran negociando la posible compra de las vacunas Sputnik V producidas por el laboratorio Gamaleya. Estas declaraciones confirman lo expresado el pasado viernes por el embajador de Rusia en Perú, Igor Romanchenko, quien adelantón que Rusia se encontraba esperando la confirmación del Ejecutivo Nacional para cerrar el trato de 20 millones de dosis que servirán para vacunar a 10 millones de personas.


El titular de Salud dijo para Exitosa Noticias que la Sputnik V "es una buena opción" por su efectividad del 91%: "tiene un 91% de efectividad. Es una buena alternativa. El ministerio está en conversaciones con el sector oficial ruso para los efectos de esta vacuna".

Por otro lado, también detalló que las empresas privadas pueden hacer negocios con el Gobierno de Rusia para la compra de estas vacunas ya que el Gobierno "no tiene ningún problema con ello" siempre y cuando cumplan con una condición: "Para que puedan importar hay una condición necesaria: registrarlas en el Perú. Hasta el momento, no ha sido presentado el pedido para la inscripción en el Perú en la DIGEMID. Solo dos vacunas han logrado ellos (Sinopharm y Pfizer-BioNTech), pero si lo hacen otros, con sus debidos representantes privados, no hay problema”.

“Las empresas están negociando con gobiernos. Si hay una empresa que negocie con sector privado, el gobierno no tiene por qué impedir”


Como se recuerda, el pasado miércoles 24 de febrero el ministro de Salud recordó que según el artículo 5 de la ley 31091 permite que las empresas privadas puedan importar las vacunas contra la COVID-19 al país. Sin embargo, precisó que esto “no debería significar costo para el usuario”.