Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MUJER PERUANA ESTÁ DESAPARECIDA EN MÉXICO DESDE AGOSTO DE 2020 Y NADIE DA RESPUESTA.

Mary Lucero Mescco joven cusqueña se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de agosto del 2020 en la ciudad de Jalisco, Guadalajara, Méxi...



Mary Lucero Mescco joven cusqueña se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de agosto del 2020 en la ciudad de Jalisco, Guadalajara, México. La mujer vivía desde hacía 5 años en México y se encontraba realizando trámites para obtener la patria potestad de su hijita de cuatro años cuando dejó de comunicarse con su familia.

La familia recibió, por parte de un "amigo", la noticia de que Mary Lucero había sido secuestrada y que pedían un rescate de 250 mil pesos (40 mil soles aproximadamente). La familia logró juntar el dinero con mucho esfuerzo pero, aunque pagaron el rescate, Mary Lucero no apareció.


Su hermana la esta buscando desesperadamente desde hace meses y aunque pudo viajar a México gracias al apoyo del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Relaciones Exteriores, no pudo dar con el paradero de la desaparecida.

"Me indigna mucho porque en la investigación que me ha informado la misma fiscalía de desaparecidos en la ciudad de Jalisco, en Guadalajara, indican que mi hermana jamás cometió ningún tipo de delito. Pero aún así los policías de ese pueblo la detuvieron y la tuvieron encarcelada desde el 13 de agosto hasta el 15 (de agosto) hasta las 5 de la mañana“(...) "me negaron rotundamente darme la carpeta fiscal y traer la información de lo que ha pasado con mi hermana porque dicen que esos son documentos de alta privacidad y que no los pueden dar. Me parece raro porque yo soy pariente único de mi hermana y tengo todo el derecho”, relató Mary Mesco en el programa En Defensa de la Verdad.

La familiar de la desaparecida pidió ayuda en un pasado al expresidente Martín Vizcarra y ahora pide ayuda al presidente Francisco Sagasti, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de Perú en México para que ejerzan presión al Gobierno mexicano y den alguna respuesta sobre el paradero de Lucero ya que llevan seis meses sin saber nada de ella.


El Gobierno de México no ha dado respuesta sobre Lucero Mesco en ningún momento y se teme que haya sido secuestrada por una red de trata de personas o que haya sido asesinada. La familia sospecha de muchas personas, desde el "amigo" que pidió el rescate hasta su exesposo que no quiso poner la denuncia en México.