Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Nicolás Maduro: "En Perú hay xenofobia, hay persecución a los venezolanos".

Este lunes durante una entrevista con el  periodista Breno Altman, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tachó al Perú como un p...

Este lunes durante una entrevista con el  periodista Breno Altman, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tachó al Perú como un país xenófobo por imponer leyes regulatorias para extranjeros que en su mayoría son venezolanos.

Getty Images. 

“Venezuela es un país receptor de migrantes, de toda la vida y sigue siendo así”, dijo añadiendo que es "lamentable la xenofobia, la persecución, como está sucediendo en Perú”. 

Maduro también aseguró que unos 800 000 venezolanos se han visto forzados a abandonar el país gracias a "los bloqueos económicos" impuestos por los Estados Unidos. Aunque es sabido que realmente la diáspora venezolana ronda los 6 millones de personas. 

En vista de que sus connacionales la "están pasando mal" en otros países como Chile, Ecuador y Perú, el mandatario aseguró que tienen una estrategia para regresar unos 80 000 venezolanos a su tierra mediante el plan "Vuelta a la patria". 

“En Perú han hecho decretos contra la migración venezolana. Cuando nosotros a los migrantes peruanos los tratamos por toda la ley, con amor y con cariño bolivariano, porque Bolívar fue el libertador del Perú”, señaló.