Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Perú aparece como el tercer país con más contagios en el mundo

Con 6,481 infectados diarios en promedio, solo nos superan Malasia y Jordania, según agencia AFP El nivel de contagio del COVID-19 en Perú ...

Con 6,481 infectados diarios en promedio, solo nos superan Malasia y Jordania, según agencia AFP
El nivel de contagio del COVID-19 en Perú crece rápidamente, ya el número de camas UCI utilizadas supera a la enfrentada en la primera ola, y en cuatro semanas se ha llegado a las cifras más altas que se tenía entre junio y agosto del año pasado.

Según las cifras oficiales ya son 1΄180,478 los peruanos que se han contagiado, y hasta el momento se han reportado 42,121 fallecidos. Aunque las cifras del CDC y Sinadef reportan cifras que en suma podrían llegar al doble.



En el reporte que recoge la agencia AFP de los datos oficiales, indica que en Perú el nivel de contagios de la última semana creció en 23%, solo superado por Malasia y Jordania, con el crecimiento de 30% y 27%, respectivamente.

La diferencia entre Perú y los otros dos países, es que hemos tenido 6,481 contagios diarios en promedio, comparado con Malasia con 4,754 y Jordania con 1,086 infectados.

Otras cifras recogidas por la agencia, indican que Estados Unidos, Brasil y México son los tres países en América que tiene más casos de fallecidos por COVID en el mundo.

INTERIOR

En el marco nacional, en las últimas horas se ha reportado que Huánuco es una de las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus y en plena segunda ola, el hospital regional Hermilio Valdizán necesita con urgencia balones de oxígenos para continuar con la atención para pacientes de COVID-19.





Hasta el momento, no han recibido aún los pedidos de 140 balones de La Oroya, Lima (100) y Tarapoto (140).

Victor Espíritu, director del centro de salud, confirmó que tres camiones de balones de oxígeno que provienen de La Oroya y Lima se encuentran varados. Por esa razón, hizo un llamado al Ministerio de Salud, porque se trata de una cantidad alta que beneficiaría el tratamiento de más de 70 internados que no tienen oxígeno.

En tanto, en el norte del país, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Félix García Ahumada, informó que la región ya no cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los pacientes que llegan a los diferentes nosocomios en estado crítico por el COVID-19, no encuentran donde hospitalizarse.