Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PILAR MAZZETTI RENUNCIÓ ANOCHE AL MINISTERIO DE SALUD

Pilar Mazzetti, quien hasta la pasada noche era la ministra de Salud, ha renunciado a su cargo en medio de la polémica que causó la revelaci...

Pilar Mazzetti, quien hasta la pasada noche era la ministra de Salud, ha renunciado a su cargo en medio de la polémica que causó la revelación de el expresidente Martín Vizcarra y su participación en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.
MINSA


La renuncia de Mazzetti fue aceptada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la premier de Ministros, Violeta Bermúdez. La información fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se sabe que Mazzetti renunció a su cargo en el MINSA luego de que se revelara que una parte del Congreso de la República intentó iniciar una censura en su contra por el escándalo del exmandatario Martín Vizcarra.

En medio de las acusaciones y múltiples cuestionamientos por parte de los miembros del Congreso, Mazzetti había declarado que "no tenía conocimiento" de que Vizcarra hubiese participado en los ensayos clínicos de Sinopharm.

"En ningún momento he tenido conocimiento ni se me ha consultado sobre la posibilidad de vacunación del señor Martín Vizcarra, (…) mucho menos me ha informado que se había vacunado”, aseguró.

Mazzetti juró dos veces como ministra de Salud durante la pandemia del coronavirus. La primera fue en julio de 2020 con el Gobierno de Vizcarra, luego salió del cargo cuando Manuel Merino tomó el poder y volvió a ser ministra de la Salud cuando Francisco Sagasti llegó a la presidencia.

Se sabe que el nuevo ministro de Salud será Óscar Ugarte, quien fue titular del MINSA hace 10 años, y que su juramentación será hoy 13 de febrero