Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Playas en el norte del país podrán abrir con procotocolos sanitarios: "con mascarillas y sin comidas"

Foto: Gestión. La tarde de este viernes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, brindó algunos detalles que son de im...



Foto: Gestión.

La tarde de este viernes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, brindó algunos detalles que son de importancia para las personas que se encuentren en el norte del país y quieran visitar las playas, que desde el día lunes, estarán abiertas al público.


Las regiones que se encuentran catalogadas como nivel moderado y alto podrán abrir sus playas desde este lunes primero de marzo. La Libertad, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Ucayali y Madre de Dios podrán disfrutar de lo poco que queda del verano bajo ciertas condiciones.

El aforo será del 40% y se debe respetar el distanciamiento de dos metros mínimo entre personas. Hasta ahora, se tiene previsto que las playas en estas zonas esten abiertas hasta el 14 de marzo.

“En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros", dijo la titular del Mincetur.


"La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas el día lunes. Se ha trabajado un protocolo de seguridad y quienes vayan a estos lugares deberán portar mascarilla, sin alimentos y con distancia social", detalló la ministra en conferencia de prensa.

Por los momentos, en las regiones con alerta muy alta y extrema, las playas seguirán cerradas para evitar que sean un punto aglomeración y más personas se contagien.