Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidenta del INPE asegura que todos los reos serán vacunados sin discriminación.

Susana Silva, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó que las personas privadas de su libertad serán vacunados dura...

Susana Silva, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó que las personas privadas de su libertad serán vacunados durante la segunda fase.

Estas declaraciones esclarecen los rumores y comentarios de los últimos días ya que el ministro de Cultura había dicho en rueda de prensa que las personas privadas de su libertad serían vacunadas en la segunda fase, mientras que la ministra de la Mujer expresó que "era un error".

Foto: Andina


"En la segunda fase están contemplados no solamente el personal penitenciario, sino también la población penal. A todos. La población penal, no solo en Perú sino en todos los países del mundo, está considerada como población vulnerable porque está en un ambiente cerrado donde está expuesta a mayores niveles de contagio de cualquier enfermedad", dijo la presidenta del INPE en una conversación con RPP.


"No hay ningún tipo de discriminación. No estoy viendo nombres ni veo delitos, mi situación como presidenta del INPE no es ver el nombre de una persona en particular ni de un delito, veo personas que están, más allá de su delito, cumpliendo una condena y mi labor es tratarlas a todas por igual", aseveró.