Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Sagasti: segundo lote con 700 000 vacunas Sinopharm llega este sábado.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la tarde de este jueves que el segundo lote de vacunas Sinopharm estarán llegando...

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la tarde de este jueves que el segundo lote de vacunas Sinopharm estarán llegando el país este sábado 13 de febrero.

Esta vez serán 700 000 dosis las que recibirá el Perú desde China, cifra que completaría el primer millón de vacunas para el país.  

El primer lote de vacunas llegó al país el pasado domingo. Foto: Presidencia. 

El mandatario adelantó que el avión ya despegó de China y se encontraba camino a Europa en donde hará transbordo hasta Perú.





“Ya están en camino las 700 000 dosis de Sinopharm. El avión está a 420 kilómetros de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiéndolas el día sábado en la noche", detalló a través de un mensaje a la Nación desde el Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

También aprovechó para informar la cifra de personas que han sido vacunadas en el país hasta el momento.

“Hasta el momento tenemos más de 22.000 peruanos vacunados, por 1.000 vacunadores y vacunadoras que están especializados en esta actividad. Llevamos menos de dos días y con toda seguridad hoy llegaremos a 25.000 vacunados que están en la primera línea de defensa contra la COVID”, agregó. 





"Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurar de contar, no solo con las dosis de vacunas para todos los peruanos, sino también con el sistema de distribución y aplicación que ya está funcionando en la práctica. Por supuesto que habrán dificultades, pero con esfuerzo superaremos todas esas dificultades muy pronto", señaló.