Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¿Rafa se queda?. Candidato López Aliaga asegura que si lo dejan fuera de carrera será un "escándalo internacional"

Foto: GESAC Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, aseguró a la prensa desde la ciudad de H...



Foto: GESAC

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, aseguró a la prensa desde la ciudad de Huaraz que si es excluído definitivamente de las próximas Elecciones Generales 2021 será un gran escándalo internacional. Esto, por la reciente desición del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 lo excluyera preliminarmente. El candidato, quien en redes ha sido apoado como "Porky", aseguró que ya han realizado la apelación correspondiente.


“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, aseveró.

La decisión del JEE de dejar de lado al candidato presidencial se produjo a raíz de las declaraciones de López Aliaga quien dijo que si era electo presidente de la República donaría su salario. Sus palabras dieron pie al JEE para acusarlo haber incurrido en conducta prohibida por el reglamento de publicidad y dádivas, la entidad electoral asegura que estas promesas de entrega de dinero violan dicho reglamento.


“No estoy diciendo que voy a donar mi sueldo a ustedes completamente. Estoy diciendo a la Cruz Roja, cuántos beneficiarios hay en la Cruz Roja que ni los conozco ni los conoceré en mi vida. Entonces miren cómo funciona la manga ancha para Vizcarra para Forsyth para toda su gentita, para Acuña inclusive”, se quejó alegando también que la exclusión es "un ataque en su contra".

Lopez Aliaga ha desatado una ola de opiniones y comentarios en redes sociales bajo la etiqueta "#RafaSeQueda" en donde todos sus seguidores a nivel nacional están mostrando su apoyo frente a su candidatura.