Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rafael López Aliaga “El JNE ha perdido la confianza del pueblo” por favorecer a Vizcarra

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, emitió un comunicado donde señala que el Jurado Nacional de Elecciones...

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, emitió un comunicado donde señala que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha perdido la confianza y transparencia, en el presente proceso electoral, por presuntamente haber favorecido la candidatura al Congreso del exmandatario Martín Vizcarra Cornejo.

“Desde Renovación Popular lamentamos profundamente que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente garante y árbitro del proceso electoral, haya perdido la neutralidad, transparencia y confianza depositada por la ciudadanía, para las presentes justas electorales”, indicó el pronunciamiento de López Aliaga.



En esa línea, expresó que de confirmarse las graves denuncias publicadas en un medio de comunicación, por el periodista Ricardo Uceda, sobre el cambio de votación de algunos magistrados del JNE para favorecer la no exclusión del candidato Martín Vizcarra, “estaríamos ante un posible delito de prevaricato, que pondría en riesgo la transparencia y legalidad del ente electoral”, afirma el comunicado.



ACLARACIÓN

En ese contexto, el candidato presidencial ha exigido la inmediata aclaración y pronunciamiento de los jueces involucrados en la denuncia periodística, ya que “ensombrece y deslegitima la labor que realiza el Jurado Nacional de Elecciones en el proceso electoral”.

Asimismo, demandó anular la resolución que favorece “indebidamente” al expresidente Vizcarra.

“Si se confirma la denuncia, exigimos la anulación inmediata de la resolución que favorece indebidamente al candidato Vizcarra. La transparencia del proceso electoral debe ser preservada para recuperar la confianza en el sistema electoral y no seguir socavando los cimientos de nuestra democracia con actos que generan el repudio de todos los ciudadanos”, demandó.