Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡RENUNCIÓ! Abogada de Daniel Urresti no lo defenderá más en el caso 'Hugo Bustíos' tras escándalo de compra de testigos.

Vanessa Alfaro, quien era abogada de Daniel Urresti (congresista de Podemos), renunció este martes a la defensa del parlamentario luego de q...

Vanessa Alfaro, quien era abogada de Daniel Urresti (congresista de Podemos), renunció este martes a la defensa del parlamentario luego de que saliera a la luz el escándalo de una posible compra de un par de testigos. "Mi reputación está por encima de todo".

 
Canal N


Como se recuerda, Daniel Urresti esta asistiendo a juicios virtuales por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

Al inicio de la audiencia, la abogada tomó la palabra asegurando haber visto el reportaje de Cuarto Poder en donde se expuso una presunta compra de un par de testigos por parte de Urresti. 

“El domingo vi las imágenes propaladas por un medio de comunicación en el cual aparecen dos testigos ofrecidos por esta defensa... donde han sido grabados junto a un testigo de cargo propuesto por la Fiscalía. La ligereza con la que unos asumen un rol testificable ante una sala de juzgamiento provoca en mí como persona mucho desencuentro y profunda molestia. Urge ahora en mí un propósito diferente porque hoy voy a cautelar mi nombre, mi rol como letrada, no seguiré en la defensa de Daniel Urresti Elera, mi reputación está por encima de todo”, expresó. 


Por su parte Urresti aseguró que buscará otra persona que lo defienda:

No estoy conforme con esto, el hecho de perder a mi abogado va a ser muy difícil después de cinco años; esta es una campaña en mi contra y han logado a que me encuentre en indefención”(...) “Debo de buscar otra persona que quiera hacerse cargo de mi juicio y además que le aseguren que él va a tener el tiempo suficiente para poder leer lo que tiene en su mente mi abogada, después de estar 5 años conmigo”, dijo