Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

VacunaGate: Comisión investigadora entregará hoy informe sobre inoculaciones irregulares

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya León, confirmó que esta tarde la comisión encargada de invest...

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya León, confirmó que esta tarde la comisión encargada de investigar las vacunaciones irregulares contra la COVID-19 de funcionarios dentro del Estado peruano y otros, entregará su informe final.

En diálogo con Canal N, sostuvo que alrededor de las 6:00 p. m. se realizará una presentación pública de los “hallazgos, conclusiones y recomendaciones”. Señaló que se trató de un trabajo bastante arduo y que la comisión ha actuado con total responsabilidad.

Añadió que se tratarían de un poco menos de 487 personas las que fueron vacunadas con las dosis de Sinopharm contra el coronavirus.





NOTA PREVIA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el informe de la comisión investigadora del Minsa sobre las vacunaciones irregulares con las dosis de Sinopharm saldrá el 25 de febrero.

“El informe saldrá el 25 de febrero. Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, detalló.

Según indicó, a Fernando Carbone, presidente de la comisión del Minsa que investiga el caso, sí le ha llegado información adicional, pero no necesariamente como la primera lista. “Le llegó información adicional y la comisión lo informara”, agregó.



Por otro lado, Ugarte renovó su confianza al director del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas. “Lo respaldo porque creo que la función del INS en este caso está desvinculada de todo lo que ha sido el escandalo del uso de las vacunas irregularmente aplicadas”, aclaró.

El titular de Salud señaló que las empresas privadas no van a poder acceder a compras libres de las vacunas contra el coronavirus. “Este no es un problema de política del Gobierno que quiere excluir a los privados”, aclaró.