Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vacunas chinas llegaron con show televisivo mientras personas claman por oxigeno en diversos Hospitales

Llegó primer lote de vacunas contra el COVID-19, y fueron custodiadas por mil efectivos policiales ¡Hasta que por fin llegaron la vacunas…!...

Llegó primer lote de vacunas contra el COVID-19, y fueron custodiadas por mil efectivos policiales
¡Hasta que por fin llegaron la vacunas…! En medio de espectacular cobertura televisiva llegó anoche el primer lote de 300,000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus, en el vuelo AF480 de Air France , procedente del aeropuerto de Beijing en China, con parada en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia y con arribo final en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El arribo de los tres contendedores con los antídotos se produjo a las 07:52 p.m. en medio de marcado hermetismo y un show casi cinematográfico con exagerada custodia policial compuesta por mil agentes policiales, antes y después de su ingreso a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao.



El general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que más de 1000 efectivos resguardarán el primer lote de vacunas contra la COVID-19 que llegará al Perú. La primera fase tiene como objetivo “proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos”.

El Gobierno procederá a la distribución de las dosis a diferentes partes del país. Se tiene previsto que el inicio de la primera fase de vacunación comience el 10 de febrero. Estarán incluidos: Personal de la primera línea de atención contra el Covid-19 como son enfermeras y médicos y personal asistencial, las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la Salud y Miembros de las Mesas Electorales.



Golpean puerta del hospital Cayetano Heredia clamando por atención Mientras el presindete anunciaba entre bombos y platillos la llegada del primer lote de vacunas en las redes sociales unos vídeos se difundieron en los cuales se ve a personas golpeando una de las puertas del hospital Cayetano Heredia del distrito limeño de San Martín de Porres, mientras dos ambulancias aguardan con pacientes en crisis por el coronavirus COVID-19.

La gente toca, golpea y hasta remece la puerta de la sección materno-infantil, que debido a la pandemia se convirtió en zona covid, pero no abren las puertas ni dejan pasar a las ambulancias.

¿Dónde se ha visto que los hospitales demoren el ingreso de ambulancias? En todo el mundo la llega de una ambulancia es atendida de inmediato, no aquí.

Además se escucha decir a una persona que no hay oxígeno ya por varias horas. Lo cual debe ser cierto, porque en diversos hospitales del Minsa y Essalud , incluso grandes y en Lima, hay deficiencia de suministro de oxígeno por horas, debido a la alta demanda que no fue calculada apropiadamente.

Esta situación es motivo de tormento para el personal asistencial, pues para que la gente no se muere deben correr a reducir el flujo de oxígeno paciente por paciente. ¿Cuántos han muerto ya por estos apuros?

Según Perú21, las ambulancias llegaron a ingresar y la demora se debía a acondicionamiento del lugar, pero no dicen cuánto tardaro.