Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Video: ¡Indignante! Lo que se sabe del joven peruano, Silvano Oblitas, que habría sido lanzado de un puente

En Perú no salen del asombro tras lo ocurrido en un hecho que comprometería a ciudadanos extranjeros. Hay indignación en Perú luego de que...

En Perú no salen del asombro tras lo ocurrido en un hecho que comprometería a ciudadanos extranjeros.


Hay indignación en Perú luego de que se conociera un video donde al menos dos hombres lanzaron a un joven peruano al vacío desde un puente vehicular.

Inicialmente, se escucha a los sujetos preguntarle a la víctima su nombre y nacionalidad y apenas respondió que era de Huánuco, Perú, fue lanzado desde el puente hacia un matorral, luego de que fuera sujetado de las piernas y la espalda.

Al final del video, uno de los hombre exclama que borren el registro porque el peruano “se murió, lo que se murió”. Justo después arrojaron las pertenencias del hombre también al fondo del río.



Janet Cántaro Tolentino solicitó ayuda al Ministerio del Interior para identificar si el hombre que fue lanzado de un puente es su hermano.

Janet Cántaro presentó una denuncia por la desaparición de su hermano ante la División de Criminalística de Huánuco (Perú), de acuerdo con el diario El Comercio. Hasta el momento no hay información por parte de las autoridades

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de 19 años, viajó a colombia el 25 de enero para comprar ropa y hacer un negocio. “Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, dijo Janet Cántaro al diario El Correo. “Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, agregó. En el video se escucha cuando el joven dice: “Soy de Perú”, mientras los hombres lo intimidan.

Su hermana explicó que Silvano conoció a un extranjero, al parecer colombiano, en el mercado mayorista. Él fue quien habría convencido a Silvano de viajar a Colombia para comprar ropa. “Janet Cántaro aseveró que el colombiano habló con ella desde el celular de su pariente y le dijo que todo estaba bien, que no se preocupara”, se lee en una publicación de El Correo.



Ella dice que su hermano fue estafado. “Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín, sin nada, sin sus cosas”, explicó al diario El Comercio. La última vez que supo de él fue el 10 de febrero cuando hablaron por teléfono.

“Me dijo Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor. Eran las 8 p.m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mandara la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”.

Janet Cántaro presentó una denuncia por la desaparición de su hermano ante la División de Criminalística de Huánuco (Perú), de acuerdo con el diario El Comercio. Hasta el momento no hay información por parte de las autoridades.