Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti son citadas en el Congreso tras escándalo de Martín Vizcarra.

El Pleno del Congreso de la República ha citado a la premier de Ministros Violeta Bermúdez y a la ministra de Salud Pilar Mazzetti para que ...

El Pleno del Congreso de la República ha citado a la premier de Ministros Violeta Bermúdez y a la ministra de Salud Pilar Mazzetti para que expliquen por qué no se sabía públicamente que el expresidente Martín Vizcarra había participado como voluntario de los ensayos clínicos para las vacunas Sinopharm.

Foto: Andina. 





La cuestión de orden fue promovida por el expresidente y parlamentario de Acción Popular, Manuel Merino de Lama. También se citó al ministro de Trabajo Javier Palacios por problemas de la vacunación en el personal de EsSalud. 

Las votaciones para citar a ambas ministras fueron realizadas por separado. El pleno con 69 votos a favor, 32 en contra y 2 abstenciones aprobó la citación a Violeta Bermúdez y con 104 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones se aprobó la citación a Pilar Mazzetti. 





El expresidente de la República, Martin Vizcarra, admitió este jueves durante una rueda de prensa que el pasado octubre participó como voluntario en los ensayos clínicos de las vacunas Sinopharm.

"Tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el 2 de octubre. Para ello, con esa prueba la fase 3 se terminó y la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre y recién tiene validez”, dijo Vizcarra desde Tacna.