Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Accidente en Cusco: se descarriló tren PERURAIL de la ruta Machu Picchu-Hidroeléctrica

Foto: PNP Un tren de la ruta Machu Picchu - Hidroeléctrica se descarriló de las vías a primeras horas de la mañana. Según la empresa, no se ...


Foto: PNP
Un tren de la ruta Machu Picchu - Hidroeléctrica se descarriló de las vías a primeras horas de la mañana. Según la empresa, no se reportan personas heridas.


Se trata de la locomotora número 71 propiedad de la reconocida empresa PerúRail, que se descarriló a las 6:45 a. m. aproximadamente entre el kilómetro 115 y 116 de dicha ruta. Unos 10 pasajeros, todos locales, se encontraban a bordo. Afortunadamente ninguno resultó herido y se vieron forzados a terminar su recorrido caminando.

De acuerdo a lo que informó RPP, la línea férrea presentaba una rajadura, producto de deslizamientos de tierra y roca provocados por las fuertes lluvias, esto ocasionaría que el tren se descarrilara quedando prácticamente de costado sobre las vías.


Hasta el momento, PerúRail aún no ha informado sobre cuánto tiempo tomará reparar las vías. Lo que sí comunicaron es que estará suspendido hasta nuevo aviso las frecuencias del tren 72 en el horario 08:53 y 73 en el horario 12:55 horas.