Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bancada de Unión Por el Perú evalúa presentar moción de vacancia contra Francisco Sagasti.

José Vega, vocero de Unión Por el Perú (UPP), informó en Diario Exitosa que su bancada se encuentra en evaluación de presentar una moción de...



José Vega, vocero de Unión Por el Perú (UPP), informó en Diario Exitosa que su bancada se encuentra en evaluación de presentar una moción de vacancia al presidente de la República, Francisco Sagasti, por "su mala gestión" de frente al proceso de vacunación contra la Covid-19.


"El señor Sagasti es el presidente de la República encargado, pero nunca tomó la decisión, cuando se le advirtió desde antes de esta segunda ola, de comprar plantas de oxígeno y camas UCI. No tiene la capacidad de un estadista, de un gestor porque toda su vida se ha dedicado a la consultoría. Lo mismo está ocurriendo con las vacunas. Si el país sigue al garete y más peruanos muriendo, vamos a presentar una moción de vacancia”, expresó.

El congresista agregó que el presidente "debería salir a buscar las vacunas" y que está actuando con indolencia. Solicitó al mandatario agilizar el proceso de vacunación para que más peruanos sean inmunizados lo antes posible. Además de sugerirle que priorice las gestiones necesarias con todos los laboratorios, gobiernos y empresas que comercializan las vacunas.


Además recordó que su bancada propuso con éxito la vacancia en contra del expresidente Martín Vizcarra Cornejo. "Nos llamaron golpistas por vacar al corrupto de Vizcarra y el tiempo nos dio la razón. Él (Martín Vizcarra) también es el responsable que estemos en esta situación”, añadió.