Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Beto Ortiz dice "con pruebas" que la eficacia de la vacuna Sinopharm en Perú es del 33 %

Foto: Willax En su programa televisivo "Beto a Saber", el periodista Beto Ortiz aseguró el pasado viernes "con pruebas" ...

Foto: Willax

En su programa televisivo "Beto a Saber", el periodista Beto Ortiz aseguró el pasado viernes "con pruebas" que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm solo tiene una eficacia del 33 %. Las pruebas presentadas por el periodista fueron realizadas por la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad San Marcos.


"Esta noche tenemos una auténtica primicia. Ha llegado a nuestras manos el resultado del estudio clínico de la vacuna china, el estudio que se hizo en la Universidad Cayetano Heredia y en la Universidad de San Marcos. Este estudio nos revela una verdad realmente preocupante y es el nivel de eficacia de las vacunas que ha comprado el estado peruano. Esto es serio", dijo.

El periodista de Willax manifestó que la eficacia de la cepa de Wuhan es de 33.3 % y la de Beijing de 11.5 %. Recordando que el Gobierno adquirió un millón de dosis de la cepa de Beijing. En dicho programa el presidente Francisco Sagasti fue acusado de genocidio por haber vacunado a los ciudadanos con vacunas "que no sirven".

"Esto es como inyectarse agua destilada. Básicamente lo que nos dice el resultado de la vacuna china en el Perú es que su eficacia no alcanza para cubrir los estándares internacionales y no alcanza por supuesto para proteger a los peruanos”, agregó Ortiz.


Por su parte, la premier de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo en RPP, luego de esta denuncia, que según la documentación e información recibida sobre dichas dosis su eficacia es del 79%.

“Vamos a tomar nota de lo que se está afirmando y por supuesto hacer el deslinde necesario. Nosotros hemos adquirido las vacunas con un grado de eficacia que nos garantizan los estudios que se han realizado”, aseveró