Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Candidato Hernando de Soto: “No dejaré entrar al Perú a los delincuentes ni a los pobres de otros países”

Captura de pantalla El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, expuso durante su participación en el último debate presidencial organiza...


Captura de pantalla
El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, expuso durante su participación en el último debate presidencial organizado por el JNE que durante su posible gestión de Gobierno no entrarán al país extranjeros delincuentes ni pobres.


Igualmente, De Soto aclaró que los extranjeros sin recursos económicos no son responsabilidad de Perú sino de sus países. Además adelantó que se están comunicando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para "vigilar las fronteras"

"Hemos iniciado conversaciones con ONU para vigilar las fronteras con respeto a los Derechos Humanos y no dejamos a entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países. Que se ocupen sus gobiernos de ellos, nosotros nos ocuparemos de los nuestros”, dijo.


Asímismo, informó tener "un plan" en contra de la delincuencia y para la seguridad de las fronteras que se respalda en apoyo militar: "Tenemos un plan que hemos creado con los generales José Williams y el general Marco Miyashiro, y ese plan incluye utilizar a los licenciados del Ejército, reenganchar donde fuera necesario y al mismo tiempo los reservistas”, explicó.

“Hay que acordarse que los tiempos han cambiado, estamos en extrema pobreza, se han metido delincuentes de otros países y falta gente en las fronteras”, agregó.