Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Cecilia García llamó "la peor presidenta del Congreso de la historia" a Mirtha Vásquez durante el Pleno Mujer

Durante la sesión en la que se debatía un proyecto de ley contra el acoso político, la congresista de Podemos Perú utilizó su intervención p...

Durante la sesión en la que se debatía un proyecto de ley contra el acoso político, la congresista de Podemos Perú utilizó su intervención para acusar a la titular del Parlamento de "abusar de su poder para acosarla". Pese al llamado de Mirtha Vásquez, la legisladora insistió en sus críticas.

El Pleno Mujer, que se desarrolla en el Congreso de la República este 8 de marzo, tuvo que suspenderse por varios minutos a raíz de un incidente protagonizado por la parlamentaria Cecilia García, de Podemos Perú, quien usó su intervención para atacar a la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez.

"No todos los hombres son malos, pero tampoco todas las mujeres son buenas y prueba de ello, es de que usted cada día señora Mirtha Vásquez va quedando como la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario, una persona que abusa de su poder para acosar", señaló.



El Pleno, que se venía desarrollando en relativa tranquilidad, debatía un proyecto de ley contra el acoso político cuando la congresista Cecilia García usó su turno para lanzar críticas a la presidenta del Congreso, quien respondió pidiéndole que se centre en el debate y que no ejerza violencia contra otra mujer, más aún en una fecha como la de hoy.

"No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotros", respondió.




La sesión se tuvo que suspender por este incidente Cuando García volvió a tomar la palabra, continuó con sus críticas a Mirtha Vásquez, por lo que primero se le leyó un artículo del reglamento del Congreso, y cuando no cambió de discurso, se suspendió la sesión del Pleno y se convocó a una reunión de la Mesa Directiva.

"El acoso político es este. Atención Perú, este es el acoso político de mujeres contra mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia de las mujeres. Lo que hoy el Perú acaba de ver es justamente lo que estas leyes quieren apagar, el acoso político del que he sido víctima por decir lo que el pueblo dice. Yo no puedo contradecirle a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia de los Congresos", insistió.

Finalmente, luego de casi una hora, la sesión del Pleno se reanudó con un llamado a todos los congresistas a manifestarse con respeto. Recordemos que la bancada de Podemos Perú, y en particular la congresista Cecilia García, han tenido un discurso muy crítico con la presidenta del Congreso, Mirtha Vasquez, casi desde el inicio de su gestión.