Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

César Acuña demanda a editorial del libro "Plata como cancha". Argumenta que esa frase le pertenece.

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso, anunció que demandará a la editorial Penguin Random House por publicar el ...



César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso, anunció que demandará a la editorial Penguin Random House por publicar el reciente trabajo del periodista Christopher Acosta, autor del libro "Plata como cancha", ya que esa frase le pertenece y la tiene registrada ante el Indecopi desde hace algunos años.


El candidato presiencial detalló en converdación con RPP que la denuncia va en contra de la editorial más no en contra del autor del libro y además aclaró que con ésto no se busca detener la venta de dichos ejemplares. Sin embargo, el autor denunció en redes sociales que también fue demandado por Acuña.

"La frase 'Plata como cancha' la tengo registrada a mi nombre en Indecopi desde hace como tres años. La denuncia que hemos hecho nosotros es ante Indecopi a la editorial por utilizar el nombre 'Plata como cancha', porque está registrado en Indecopi a mi nombre. Parece que la editorial no se imaginó que esa marca estaba registrada", refirió.


En dicha entrevista, el candidato contó que decidió registrar el nombre 'Plata como cancha' ante la Indecopi debido a que cuando viaja al interior del país las personas se refieren a él de esa manera: "ya no me dicen César Acuña, me dicen plata como cancha".

Por su parte, el periodista y autor del libro, Christopher Acosta, se mostró seguro de que el Indecopi "fallará a favor de la libertad de expresión". "Que un político que ha violentado constantemente los derechos de autor acuda ahora a ellos para intentar censurar un libro me parece inaudito", dijo para RPP.