Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Despedido director de comunicaciones del MINSA tras ofrecer vacunación a la madre de Phillip Butters.

El Ministerio de Salud separó de su cargo a su director de comunicaciones, Jorge Alania Vera, tras la denuncia por parte del periodista y co...



El Ministerio de Salud separó de su cargo a su director de comunicaciones, Jorge Alania Vera, tras la denuncia por parte del periodista y conductor Phillip Butters, quien mostró unos chat de Whatsapp en donde el funcionario le ofrecía vacunación para su progenitora.


El pasado jueves, Phillip Butters mostró durante su programa una captura de pantalla del chat entre él y el señor Alania Vera, quien le ofreció vacunar a su madre el próximo sábado.

"Hola Philip. Te saluda Jorge Alania Vera, director general de comunicaciones del Minsa. Este sábado a las 8:30 am vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar en ese grupo a tu mamá. Si ella acepta por favor señalamelo para darte detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry. Te agradezco", se pudo leer en el chat, a lo que el presentador respondió con una negativa. Además cuestionó si esta acción la han realizado con algunos otros periodistas.



Alania se defendió de estas acusaciones alegando que su única intención fue tener un gesto con la madre de Butters quien es enfermera: "A mi se me ocurrió escribirle a Butters porque su mamá enfermera, adulta mayor, toda su vida trabajó en el Hospital Loayza, entonces me pareció que era nada despreciable como para llamar la atención de forma negativa, al contrario", dijo en una entrevista para Caretas.


Por su parte el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo en entrevista con América Noticias que lo que había ocurrido era un malentendido. “Hemos recibido la información. En realidad, es un malentendido que lamentamos. Creo que una acción, digamos, bien intencionada; sin embargo se presenta como un problema de esta naturaleza. Esto está motivando que el señor Alania de un paso al costado para demostrar que no hay ninguna interferencia en ningún sentido”.