
(Tiziana Fabi/Imagen de pool via AP)(ASSOCIATED PRESS)
La iglesia católica emitió un comunicado en donde aseguran "no poder" bendecir las uniones de las personas del mismo sexo, ya que ante los ojos de Dios son pecado.
La Congregación para la Doctrina de la Fe explicó en un documento de dos páginas, autorizado por el papa Francisco, y que fue traducido a siete idiomas, que la iglesia no puede bendecir uniones entre homosexuales porque Dios "no bendice ni puede bendecir el pecado".
"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", se lee en el documento publicado este lunes.
Según el documento, las enseñanzas católicas están del lado de los matrimonios entre hombres y mujeres hétero ya que se conforman para dar vida y son parte del plan divino. Mientras que el sexo homosexual es “desordenado de manera intrínseca”.
Sin embargo, el pappa Francisco ha dicho públicamente que las personas homosexuales sean tratadas con "respeto" y "dignidad", además se ha mostrado a favor de la unión civil entre estas personas.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Publicar un comentario