Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Exministro de Agricultura aseguró que fue “utilizado” como intermediario para pago de coimas

Foto: Luis Centurión José Manuel Hernández, exministro de Agricultura, confesó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,...


Foto: Luis Centurión
José Manuel Hernández, exministro de Agricultura, confesó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lo usó como intermediario para recibir las supuestas coimas dadas por la empresa ICCGSA. Estas transacciones se habrían realizado cuando Vizcarra era gobernador de Moquegua.


La información fue revelada la tarde de este miércoles por el fiscal Germán Juárez, quien también indicó, durante la audencia de solicitud de prisión preventiva en contra de Vizcarra, que la confesión de Hernández se puede corroborar a través de unos chats de Whatsapp entre el expresidente y el exministro de Agricultura.

"Es importante lo que dice Hernández, ha señalado que Vizcarra lo utiliza para ser el intermediario entre este consorcio para ese pago indebido de 1 millón 300 mil soles, la declaración es de vital importancia", señaló el fiscal.


El fiscal detalló que dichas conversaciones se extrajeron de dos teléfonos celulares que presentó el exministro Hernández para colaborar con la investigación en contra de Vizcarra Cornejo.

"En 2015, Vizcarra le expresa su preocupación a Hernández Calderón porque no existía el pago acordado y Hernández le comunica a Granados de esa situación. Estas comunicaciones demuestran el pago irregular que había requerido Vizcarra por intermedio de Hernández”, agregó.