Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Expresidente Alberto Fujimori fue internado en clínica por baja saturación de oxígeno

Foto: GEC El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el pasado viernes en horas de la tarde en la clínica Centenario P...


Foto: GEC
El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el pasado viernes en horas de la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa debido a que presentó una baja saturación de oxígeno.


Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera y candidato al Congreso por Fuerza Popular, informó desde Chiclayo que su paciente registra dicho problema desde hace algunos días, y posiblemente estaría vinculado a problemas cardíacos.

Fuentes del INPE informaron a RPP que Fujimori ingresó aproximadamente a las 3:20 de la tarde ya que tenía programado un chequeo de salud. Debido a los resultados se tomó la decisión de que permanezca en la clínica.


Además, fue sometido a una prueba de antígeno para detectar la presencia del virus que ocasiona el coronavirus, el mandatario arrojó resultado negativo. Sin embargo, también fue sometido a una prueba molecular para descartar con mayor precisión un posible contagio.

Por su parte, en horas de la noche del viernes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue a ver a su progenitor en dicha clínica. Fue captada por varias cámaras de medios de comunicación que se encontraban en las afueras del lugar.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en el penal de Barbadillo por los casos de las matanzas de Barrios Alto y La Cantuta, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.