
Fiscal José Domingo Pérez concluyó investigación contra Keiko Fujimori. Pide 30 años de prisión para la lideresa naranja.
Foto: AFP
José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Java Jato y encargado de la investigación contra Keiko Fujimori, concluyó con el trabajo que comenzó hace cuatro años por los presuntos aportes económicos irregulares que habría recibido la lideresa naranja para financiar sus campañas políticas en los años 2011 y 2016. Este caso es conocido como "Cocteles" y están involucradas 41 personas más.
La acusación se formula por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo. El documento fiscal incluye más de 15 mil páginas y fue presentado ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday este jueves en horas de la mañana.
Según la investigación, una de esas fuentes de dinero es por parte de la empresa brasileña Odebrecht que habría entregado 1 millón de dólares a Fujimori. Otra de las aportantes fue Credicorp, cuyo presidente Dionisio Romero Paoletti reconoció que abonó más de 3 millones de dólares.
La pena solicitada por el fiscal al Ministerio Público para la lideresa naranja es de 30 años y 10 meses de prisión, misma que se pide para los investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Con respecto a los otros 33 acusados las penas van desde los 6 hasta los 22 años de prisión.
Por su parte, Fujimori acusó al fiscal de "quererse meter en la primera vuelta" y aseguró que seguirá "avanzando con energía".
Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica. #AtuLado pic.twitter.com/n446qWsUQv
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 11, 2021
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Publicar un comentario