Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno anuncia anuncia cuarentena total en todo el país por Semana Santa

Foto: AS Peru La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció en conferencia de prensa que serán tomadas medidas radicales para todo ...


Foto: AS Peru
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció en conferencia de prensa que serán tomadas medidas radicales para todo el país durante las fechas de Semana Santa por prevención ante el coronavirus. Sólo una persona por familia podrá salir a hacer las compras.


Ricardo Cuenca, ministro de Educación, detalló que las medidas restrictivas para las fechas de Semana Santa aplicarán a TODO el país y solo se permitirá la salida de una persona por familia para realizar las compras de primera necesidad. La medida regirá desde el jueves 1ero de abril hasta el domigo 4.

Se aplicará estas medidas a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en que se encuentran las provincias, las medidas son para todo el territorio nacional” (...) "Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, no está prohibido los autos particulares, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”,dijo.

Seguirán funcionando las actividades catalogadas esenciales como farmacias y establecimientos de salud las 24 horas, mientras que restaurantes y afines podrán funcionar hasta las 11 de noche. De igual manera, se permitirá el transporte público y taxis autorizados.


"El delivery de farmacias y boticas se mantienen 24 horas. El delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la mañana y 11 de la noche. La atención de emergencias de establecimientos de salud y el trabajo de la prensa, funcionará durante las 24 horas" (...) "Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, como mercados, supermercados, bodegas y farmacias, tendrán un horario de atención de 4:00 am a 6:00pm”, detalló.