Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno está negociando 10 millones de vacunas Sputnik V según ministro Ugarte.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el Gobierno está negociando con el laboratorio ruso Gamaleya 10 millones de vacunas Sputnik ...



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el Gobierno está negociando con el laboratorio ruso Gamaleya 10 millones de vacunas Sputnik V.


El premier de Salud detalló que entre abril y mayo estaría llegando el primer lote con 3.1 millones de vacunas y para el segundo semestre de este año las 6.9 millones restantes.

"Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas eso permitiría 3 100 000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6 900 000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna", dijo en RPP.


Asímismo, Ugarte recordó que el Gobierno garantizó la compra de 20 millones de vacunas del laboratorio Pfizer, de AztraZeneca 14 millones, Sinopharm 38 millones y por el mecanismo Covax Facility 13.2 millones de dosis.