Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Hernando de Soto: “Rafael López Aliaga es lo peor que le puede pasar al país”

El candidato presidencial de Avanza País dijo estar convencido que si el López Aliaga pasa a segunda vuelta contra “Yonhy Lescano o Verónika...

El candidato presidencial de Avanza País dijo estar convencido que si el López Aliaga pasa a segunda vuelta contra “Yonhy Lescano o Verónika Mendoza, pierde”

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, consideró este jueves que el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, “es lo peor” que puede pasarle al Perú y es “el más peligroso” de los postulantes.



El economista dijo estar convencido que si el Rafael López Aliaga pasa a segunda vuelta contra “Yonhy Lescano o Verónika Mendoza, pierde”. Además, cuestionó que proponga un modelo capitalista “del siglo XIX” y tenga posiciones extremas.

“[López Aliaga] Es el más peligroso de los candidatos peruanos. El señor López Aliaga está creando una posición de extrema derecha dentro de la cual lo que su posición es a favorecer un tipo de capitalismo que vive solamente de concesiones del Estado”, sostuvo en diálogo Augusto Thorndike en contracorriente.

“En una segunda vuelta contra Lescano o Verónika, pierde. Por eso considero lo peor que puede ocurrirnos porque en una segunda vuelta de todas maneras va a ser derrotado por aquellos que quieren trabajar, están en la calle y han sido expropiados por el tipo de maniobras que hace el señor López Aliaga”, señaló.

Hace algunos días, De Soto consideró que López Aliaga es “en este momento” su rival directo en los comicios porque los electores creen que representa lo que calificó como una economía de mercado, pero precisó que el postulante de Renovación Popular “no la representa”.

“Es una persona que solo sabe lograr beneficios para sí mismo y no para el país y básicamente su fortuna está basada sobre el hecho que descapitaliza a los pobres, en lugar de capitalizarlos, y se confunde con nuestra propuesta”, indicó en una entrevista.



El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló -en entrevista con el programa ‘Contracorriente’- que el aspirante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, es su amigo, pero un pésimo político.

“Yo puedo decir que somos amigos, hasta prologué un libro suyo hace 15 años a pedido de él, pero ahora lo he visto como político y me parece pésimo porque parecería que representa el lado liberal de los peruanos, pero no lo representa”, cuestionó De Soto.

El economista recordó, además, que López Aliaga tiene 170 juicios, por lo que es “un pleitista”.

“¿Cómo vas a formar los consensos en un país fragmentado en base a insultos, confrontaciones, etc.?”, criticó, para luego señalar que el candidato de RP le parece “una opción peligrosa”.

“Cuando llegue (al Gobierno) va a ser el mercantilismo de siempre”, fustigó.