Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Las polémicas palabras sobre el rol de las mujeres por parte de Neldy Mendoza la candidata a la vicepresidencia de López Aliaga.

Foto: Difusión. Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia de la República por parte del partido Renovación Popular, esta siendo fuerteme...

Foto: Difusión.

Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia de la República por parte del partido Renovación Popular, esta siendo fuertemente criticada y tildada de machista por sus más recientes declaraciones sobre los anticonceptivos y el rol de la mujer.


La candidata de López Aliaga, realizó una conferencia virtual en el Colegio La Salle de Arequipa el pasado mes de octubre de 2020, y parte del vídeo fue publicado recién en medios de comunicación y redes sociales. Las palabras de la candidata no fueron del agrado de la población ya que sus ideas fueron catalogadas como "demasiado anticuadas y conservadoras". Irónicamente la charla se llamó “Valorando la identidad de la mujer”

Mendoza comenzó diciendo que la manera más efectiva de no tener embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual es la virginidad, la castidad y la abstinencia. Agregó que los feminicidios pueden ser culpa de la misma víctima: "Muchos indicadores sociales que nos hablan de una violencia, hasta de la muerte de la mujer, tienen una historia detrás donde probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas, y quizás, hemos favorecido a que salga lo peor de esa persona y no lo mejor”



Además, advirtió que la mayoría de los males en el mundo se deben a que las mujeres ya no quieren ser madres: “Primero nuestros hijos o nuestros hermanos o nuestros esposos, nuestros colegas, el mundo esta sintiendo que hay un aroma de mujer distinto. El mundo necesita madre más que mujer". Por si no fuera poco, tildó de "abuelas terroristas" a aquellas mujeres que incentivan a sus hijas a ser profesionales y no a ser madres.

“Nunca vuelva a repetir que la soledad es lo que le gusta, no enseñe a sus hijas que la maternidad es lo mas despreciable, porque si usted enseña que lo que menos importa es ser madre y más bien ser profesional y ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos porque ellos crecerán a manos de una madre con una mentalidad antimaternidad”, dijo.


También, aseguró que la violencia contra la mujer en el país tiene un trasfondo y es que, según la candidata, los anticonceptivos son incentivadores de la violencia familiar. "Monseñor nos comentaba en su conferencia, las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa en un posible embarazo, en la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse. El 89 % de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. Y más del 90 % de enamoradas que toman anticonceptivos, no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir la mujer”, señaló.