Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

López Aliaga le pidió a Nery Mendoza que abandone Renovación Popular.

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular, anunció que pidió a Nery Mendoza, su candidata a la vicepresidencia,...



Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular, anunció que pidió a Nery Mendoza, su candidata a la vicepresidencia, que renunciara al partido. Esto luego del vídeo viral de la candidata en donde hablaba del rol de la mujer y de los anticonceptivos.


Asímismo, dijo que se ha solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Político que el cargo de Mendoza dentro de Renovación Popular sea puesto a disposición.

"Me dijo que lo va a pensar. En el partido tienes personas democráticas. Tiene derecho a defensa y un debido proceso. Yo tengo que guardarlo e informar al Jurado de que la señora no está más en la plancha presidencial y no está más en el partido, tampoco", dijo en Willax TV. El candidato afirmó que ese tipo de declaración "no es normal".


Como se recuerda, hace pocos días se difundió un vídeo parte de una conferencia ofrecida por Mendoza en donde se expresó de manera polémica sobre el rol de la mujer, realizando comentarios machistas y misóginos en donde, en pocas palabras, responsabiliza a las mujeres víctimas de violencia doméstica, entre otros comentarios.