Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

López Aliaga: “Yo solo peleo contra Odebrecht”

Frustran conspiración para atentar contra la vida de Rafael López Aliaga. Candidato asegura que al llegar a Palacio impondrá multa de U$ 20 ...

Frustran conspiración para atentar contra la vida de Rafael López Aliaga. Candidato asegura que al llegar a Palacio impondrá multa de U$ 20 mil millones y expulsará a constructora del Perú

Tiembla Odebrecht. El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió a la empresa constructora Odebrecht, la cual ha confesado actos de corrupción con expresidentes del Perú, como es el caso de Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo peleo solo contra Odebrecht”, afirmó López Aliaga, proponiendo incautar todos los activos de la empresa brasileña, aplicarle una millonaria multa administrativa de 20 mil millones de dólares y finalmente expulsarla del país.

“Sea quien sea el presidente, no podemos permitir que Odebrecht siga en el país un día más. Se puede hacer legalmente como lo hizo Estados Unidos: una multa administrativa proporcional al daño. Acá son 80 mil millones de dólares de corrupción y obras que no sirven para nada”, expresó.



EN EE.UU.

Cabe recordar que en 2017, Odebrecht pagó a Estados Unidos una millonaria sanción. El pago se dio luego que la justicia federal de ese país impuso a la constructora una multa por 2 600 millones de dólares, por “su enorme trama de sobornos para lograr contratos de obra pública en una decena de países”, informaron.

En ese contexto, el magistrado a cargo estableció que del monto indicado, 2.391 millones de dólares de la multa los recibirá Brasil; 116 millones, Suiza; y 93 millones, EE UU.

PEAJES

De otro lado, el candidato de Renovación Popular indicó que todos los peajes del país regresarán a ser administrados por el Estado y tendrán una reducción hasta llegar a un costo de S/. 3.00. Asimismo, que ello se enmarca en el tema de las autopistas que le hacen falta al país.

En este sentido, precisó en el Perú se necesita “El Perú necesita un shock de inversión privada brutal. Aquí no hay autopistas como en Estados Unidos, aquí necesitas 40 mil millones de dólares para hacer autopistas y garantizarles tráfico mínimo. Entonces hacer un fideicomiso -que es mi especialidad- para autopistas que sean rentables y poner peajes adecuados, pero tener autopistas para todo el Perú”, detalló.

Asimismo, López Aliaga aseguró que desconocerá el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió la Fiscalía con Odebrecht, por considerarlo “lesivo para el país, por ser anticonstitucional”, y que no se necesita más pruebas al respecto.

“No se va a caer ninguna investigación fiscal ya tenemos todas las pruebas, lo que considero lesivo es si Odebrecht no nos paga el equivalente a lo que nos ha robado. Considero que ese acuerdo (de la Fiscalía con Odebrecht) no vale para nada y debe ser revisado por una corte internacional para que nos paguen realmente lo que nos han robado”, manifestó Rafael López Aliaga.

Finalmente, recalcó que desconocería ese acuerdo “nefasto de dos fiscales y un procurador por ser lesivo al Perú. La reparación es 200 millones en 15 años y ningún candidato se pronuncia sobre el tema”, añadió.



FRUSTRAN ATENTADO

De otro ladoayer el candidato Rafael López Aliaga dio a conocer que fue alertado de una amenaza que atentaba contra su vida el día lunes, en su visita a la ciudad de Iquitos.

La noticia estuvo circulando ayer en redes sociales y no fue oficial hasta que lo confirmo el asesor legal del partido Renovación Popular, Yorry Warthon.

“Recibimos la alerta de que sicarios en Iquitos iban a efectuar atentado en contra de Rafael López Aliaga. Él fue inmediatamente informado de ello y se ha reforzado seguridad. El día de hoy (ayer) llegó a Huánuco donde continúa la gira nacional. Gracias a todos por la preocupación”, escribió Warthon desde su cuenta de Twitter, tras la preocupación de los seguidores del candidato también conocido como el “tío Porky”

Asimismo, en un extracto de video de una conferencia de prensa en Iquitos, el candidato López Aliaga pudo confirmar este hecho.

EDUCACIÓN

En otro momento, López Aliaga apuntó la importancia de reforzar la educación en el país, así como las capacitaciones. En este marco sostuvo que un eventual gobierno suyo lo hará a través de la ampliación del programa Beca 18 y la creación del programa Crédito 21, a fin de financiar estudios universitarios.

De igual forma, el candidato de Renovación Popular mencionó que es necesario incluir a las mypes en ferias internacionales y brindarles capacitación para que potencien sus productos.

Además, propuso créditos flexibles con tasas de interés bajas y bonos de buen pagador para que las mypes aseguren su presencia en los mercados internacionales.

COVID-19

Sobre un tema que en la actualidad sigue con alta demanda, son las vacunas para prevenir la Covid-19. En esta línea, el candidato recalcó que en la inoculación a la ciudadanía por parte del Ejecutivo, puede tener soporte en el sector privado.

Propuso, en este sentido, que se permita a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas para inmunizar a sus afiliados contra el covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que se permita a las administradoras de fondos de pensiones y a las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas, porque tienen mayor capacidad de gestión que el Estado”, indicó el aspirante de Renovación Popular.