Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano, falleció a los 102 años

Foto: El Comercio Luis Bedoya Reyes, fundador y dirigente histórico del Partido Popular Cristiano, falleció este jueves a los 102 años, segú...


Foto: El Comercio
Luis Bedoya Reyes, fundador y dirigente histórico del Partido Popular Cristiano, falleció este jueves a los 102 años, según informó el candidato al Congreso por este partido, Pablo Secada, a través de sus espacios sociales y en conversación con RPP.


"Lamento tener que tuitear esta vez. Murió Don Luis Bedoya. Con él se fue una clase política que ya quisiéramos tener.", escribió en su cuenta de Twitter Pablo Secada.

La expresidenta del PPC, Lourdes Flores Nano pidió unirse en oración por la partida del veterano de la política: "Unámonos en oración por esta dolorosa partida y el vacío que deja. La familia pide llevar adelante todos los pasos siguientes con la máxima reserva e intimidad familiar, que debemos respetar. Gloria a un grande. Que descanse en Paz y gracias por una vida entregada pensando en el Perú", escribió en un comunicado.


igualmente, el candidato a la presidencia de la República por el PPC, Alberto Beingolea, dio el pésame a la familia, la militancia del PPC y al país: "Nos deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos".

El político había cumplido 102 años el 20 de febrero de este año, a lo largo de los cuales mantuvo una vida política activa y exitosa, aunque estaba retirado de la presidencia del PPC desde 1999, estuvo muy presente en la organización hasta sus últimos meses de vida.