Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Luis Ramos Correa, médico que atendió al ‘paciente cero’ en Perú falleció a causa de la Covid19

Foto: Instagram Luis Ramos Correa, médico que atendió a cientos de pacientes con coronavirus -entre ellos el primer caso de Covid19 en Perú-...

Foto: Instagram

Luis Ramos Correa, médico que atendió a cientos de pacientes con coronavirus -entre ellos el primer caso de Covid19 en Perú- falleció este miércoles a los 40 años tras luchar contra la enfermedad. El galeno fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para ser conectado a un ventilador mecánico, pero no logró sobrevivir.


Ramos Correa tenía el 90 % de sus pulmones afectados por la enfermedad y venía batallando contra la misma desde hace algunos días. Hace una semana, familiares del médico habían solicitado una cama por su grave estado de salud.

En un primer momento, el galeno fue llevado al hospital Cayetano Heredia, pero su empeoramiento produjo que fuera trasladado hasta el hospital Edgardo Rebagliati.


La hermana del fallecido doctor, Guadalupe Ramos, comentó que el personal de EsSalud no le conectó a un repsirador de inmediato, sino que primero le preguntaron si deseaba ser intubado. Algo que es ilógico puesto que él se encontraba fuera de lucidez.

Guadaluoe Ramos lamenta la muerte de su hermano a causa de la enfermedad. Recordó que él atendió a los primeros casos de coronavirus en el país y que inclusive capacitó a médicos de todo el país para que hicieran frente a la pandemia.

Con información de Diario Correo