Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra niega rumores de haber pedido refugio político en la Embajada de Bolivia en Perú o alguna otra embajada.

FOTO: GEC El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, negó el haber solicitado asilo en la Embajada de Bolivia o la Embajada ...


FOTO: GEC
El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, negó el haber solicitado asilo en la Embajada de Bolivia o la Embajada de algún otro país con el fin de evadir a la justicia. La negativa la realizó a través de una carta que envió al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio Vedia.

No ejerceré ante su Embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú", se lee en la misiva


Las declaraciones del ahora candidato al Congreso por Somos Perú se produjeron luego de que el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, dijera en conversación con Latina que Vizcarra podría solicitar asilo en la Embajada de Bolivia.

"El señor Vizcarra es un político en actividad. Ayer ha declarado enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al Poder Judicial (…) ¿Qué esperamos? Que tal vez luego pida un asilo político a Bolivia, que quiera generar una corriente de opinión en ese sentido. Es perfectamente posible, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”, señaló.


Por su parte, el expresidente negó dichas acusaciones: "Niego rotundamente recurrir a la Embajada de Bolivia en el Perú o ante cualquier otra embajada para evadir la acción de la justicia y reafirmo mi intención, como lo he venido realizando, de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando”, desmintió Vizcarra Cornejo.