Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Miembros de la Policía Nacional irrumpen evento en Cusco de la candidata Verónika Mendoza.

Foto: Diario Correo Miembros de la Policía Nacional irrumpieron la tarde de este sábado en un evento de la candidata Verónika Mendoza por la...

Foto: Diario Correo

Miembros de la Policía Nacional irrumpieron la tarde de este sábado en un evento de la candidata Verónika Mendoza por la gran aglomeración de personas que se produjo en el Centro de Abastos Virgen del Carmen en la zona de Alto Qosqo. Las fuerzas del orden obligaron a los organizadores del evento y a la propia Mendoza a cancelarlo de inmediato.


Según lo relatado por el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, el evento fue cancelado por el estado de emergencia sanitario por la pandemia del coronavirus. Además sentenció que ninguna persona se puede ’dar el lujo’ de concentrar masivamente a las personas, ya que está prohibido por ley. Además hizo un llamado a los demás candidatos para que no aglomeren personas durante sus campañas.

"El evento no tenía autorización porque en este momento no hay autorización para ningún tipo de evento social o de reunión de personas, se puede pensar que nos estamos parcializando para uno u otro candidato pero no es así, la ley es para todos. Conmino a los distintos candidatos a evitar realizar juntas de personas como esta, porque serán intervenidos”, aseguró.


Luego de la presencia de las fuerzas policiales, la candidata se vio forzada a finalizar el evento de inmediato. Mendoza se dirigió brevemente a quienes allí la esperaban y pidió que se retiraran del lugar. Luego, se dirigió a una caravana automovilística para continuar con su campaña.