Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ministro de Salud reconfirma que residentes extranjeros serán vacunados contra la Covid-19.

Foto:Federico Parra/AFP Óscar Ugarte, ministro de Salud, afirmó que todos los extranjeros residentes en Perú serán vacunados contra el coron...

Foto:Federico Parra/AFP

Óscar Ugarte, ministro de Salud, afirmó que todos los extranjeros residentes en Perú serán vacunados contra el coronavirus. Incluyendo, obviamente, al más de millón de venezolanos (migrantes y refugiados) sin importar su edad.


El ministro fue consultado sobre la posible vacunación de los extranjeros residentes mayores de 65 años en esta fase de vacunación al adulto mayor, a lo que respondió que sí están incluidos adultos mayores y extranjeros en general.

"Los ciudadanos venezolanos, que son más de un millón, están incorporados, porque la norma dice personas residentes en el Perú. Entonces, eso está claramente establecido y, por lo tanto, en función de este primer grupo de personas adultas mayores, también", dijo en conversación con Canal N.


"Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data, la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes, pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí”, agregó.