Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Neldy Mendoza sobre sus declaraciones de las abuelas terroristas: "Pido disculpas a mis hermanas peruanas"

Neldy Mendoza pidió disculpas a las mujeres peruanas si se han sentido ofendidas con sus declaraciones sobre las "abuelas terroristas&q...



Neldy Mendoza pidió disculpas a las mujeres peruanas si se han sentido ofendidas con sus declaraciones sobre las "abuelas terroristas" que tanto dieron de que hablar hace pocos días en redes sociales. Desde Arequipa, Mendoza también informó que se allanó al pedido de Rafael López Aliaga para dar un paso al lado en las próximas elecciones de abril.


"Yo me allano a la solicitud de nuestro presidente Rafael López Aliaga. Confío en su sensatez, en sus decisiones. En las instituciones políticas prima la mejor decisión a nivel institucional, no los pensamientos y posturas personales"
No obstante, su renuncia la plancha presidencial de Renovación Popular no sería posible, pues el JNE estableció como fecha límite para la renuncia y el retiro de candidatos el 10 de febrero del presente año.

"Se me acusado de que yo he dicho que las mujeres no deben ser profesionales y eso resulta una paradoja y una contradicción porque yo mismo soy una mujer profesional. Se ha malinformado porque se ha publicado fragmentos de charlas, no fueron declaraciones en campaña y las frases que han sacado de contexto, editado y manipulados han sido una muestra de acoso y persecución”, aseguró.


Con respecto a las declaraciones sobre las "abuelas terroristas", la militante de Renovación Popular pidió disculpas a todas las peruanas.

"Lamento mucho que con aquella frase al calor de una ponencia que buscaba reivindicar esa situación de realización de la mujer de su maternidad. Cuando dije las frases abuelas terroristas aquella palabra que no favorezca la posibilidad de que algún día, siendo yo la mejor investigadora, no pueda ser mamá” (...) "Pido perdón y disculpas públicas si mis hermanas peruanas se han sentido heridas porque han pensado que me burlaba de ellas, esa no ha sido mi intención", enfatizó.