Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ONPE asegura que personas trans podrán votar sin sufrir discriminación.

Foto: La República La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que las personas trans podrán ejercer su voto sin problemas ni discri...

Foto: La República

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que las personas trans podrán ejercer su voto sin problemas ni discriminación ya que han activado un protocolo exclusivo que fiscalizarán durante la jornada electoral y además estarán atentos ante todo posible acto de discriminación.


A través del nuevo "Protocolo para garantizar el derecho al voto de las personas trans en la jornada electoral", publicado el pasado 10 de marzo, se han establecido medidas que garantizarán el voto libre y secreto de los ciudadanos trans, sin discriminación y en igualdad de condiciones.



"En el protocolo se establece que, si la autopercepción o apariencia de cualquier persona difiere de los datos que aparecen en el Documento Nacional de Identidad o el padrón electoral, ello no será motivo para impedir su derecho al sufragio, comunicó la ONPE.

"Los coordinadores de mesa y coordinadores de locales de votación deberán llevar un registro en caso ocurran presuntas situaciones de discriminación que impidan el derecho al voto. Estos casos se presentarán ante los representantes de la Defensoría del Pueblo o el Ministerio Público", agrega.