Grid

GRID_STYLE
TRUE

Pages

PERUDICE.COM

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Sagasti: "Esperamos informar en las próximas semanas que ya tenemos dosis para inmunizar a mayores de 18 años"

Foto: Presidencia Perú En una entrevista para Radio Cutivalú, el presidente Francisco Sagasti aseguró que se viene realizando un trabajo de ...

Foto: Presidencia Perú

En una entrevista para Radio Cutivalú, el presidente Francisco Sagasti aseguró que se viene realizando un trabajo de negocio con los laboratorios para poder adquirir las vacunas necesarias para comenzar a inmunizar a las personas mayores de 18 años, aunque reconoció que eso "tomará tiempo".


"Seguimos negociando con los laboratorios, por lo que en las próximas semanas esperamos informar a la ciudadanía que ya tenemos las dosis necesarias para vacunar a todos los mayores de 18 años", señaló.

El mandatario también detalló que hay una "escasez tremenda" de sueros a nivel mundial y que los laboratorios no se dan abasto para la gran demanda.

"Esto tomará tiempo, a nivel mundial hay una escasez tremenda de vacunas, los proveedores no se dan abasto, los países ricos están acaparando más del 70% de la producción de vacunas a nivel mundial y de un país como el nuestro que, desgraciadamente, no estaba muy bien preparado, que hemos tenido que luchar muchísimo para tener acceso a la vacuna”, señaló.


"Espero que con el comportamiento responsable de los ciudadanos para evitar traslados innecesarios, para cuidarse bien, para ponerse la mascarilla bien, tratando de evitar aglomeraciones, más la vacuna, más el aumento en la provisión que estamos proveyendo en la actualidad, podamos en las próximas semanas controlar mejor este flagelo", refirió.